El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven de 19 años detenido en relación con la muerte a tiros de otro chico el pasado martes en el barrio Las Albarizas de Marbella.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que, tras tomarle declaración, el juez le imputa los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, y han añadido que el caso continúa bajo secreto de sumario, mientras prosiguen las investigaciones.

La víctima, de entre 20 y 25 años, de etnia gitana y con antecedentes, recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, cuando se encontraba en el asiento del conductor de un coche marca Ford que estaba aparcado en doble fila.

Tras el descubrimiento del cadáver, la Policía no halló en la zona a ningún sospechoso y acordonó el barrio para emprender la búsqueda del autor o autores del crimen.

La Policía detuvo en primer lugar al joven de 19 años en su propio domicilio pocas horas después de que se produjera el crimen y, posteriormente se arrestó a un menor, también de nacionalidad española, que ayer pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.