­El grupo inversor de Hong Kong Platinum Estates, presidido por Roshni Mohinani, esposa del magnate indio Harry Mohinani, ha adquirido en Marbella un terreno situado en primera línea de playa para la construcción de un resort hotelero de gran lujo.

El grupo ha comprado un sector completo de 170.000 metros cuadrados, que tiene 600 metros de frente de playa en la zona costera comprendida entre el Hotel Don Carlos y el Hotel Los Monteros, considerada como una de las mejores zonas de playa de Marbella.

Platinum Estates tiene prevista una inversión total de 200 millones de euros en la construcción de un resort cinco estrellas gran lujo con hotel, exclusivas villas de lujo, beach club y zona comercial, según han informado el grupo empresarial, a través de un comunicado.

El resort será gestionado por una gran cadena hotelera de lujo y reconocido prestigio mundial, y está considerado por el grupo inversor como el más lujoso construido en España.

Con esta operación, el grupo Platinum Estates apuesta claramente por el destino Marbella en un momento delicado para el urbanismo de este municipio.

«Nuestro proyecto ha tenido una gran acogida desde el primer día, habiendo sido recibido con gran entusiasmo por la Corporación municipal, la cual trabaja hoy intensamente en captar nuevas, mejores y mayores inversiones turísticas para Marbella», según manifestó ayer Juan Luis Segalerva, socio local de Platinum Estates.

«Confiamos plenamente en la actual gestión municipal y como prueba de ello es nuestro firme compromiso de iniciar las obras lo antes posible», manifestó Juan Luis Segalerva.

La compra de los terrenos para la construcción de este resort de lujo es la sexta operación que Platinum Estates realiza en España en poco más de año y medio de la mano de Juan Luis Segalerva.

En este tiempo, el grupo ha adquirido hasta la fecha en Madrid el antiguo Hotel Asturias en la plaza de Canalejas, un edificio palacio situado en la calle General Oraá y el edificio Jacometrezzo.

En Barcelona, el grupo se ha hecho con la propiedad del edificio Estel -antigua sede de Telefónica-, situado en la avenida Roma, y con la sede de Convergencia Democrática de Cataluña, situada en la calle Corsega.

Platinum lleva invertido en España más de 200 millones de euros y afirma mantener negociaciones avanzadas para el cierre de dos nuevas operaciones, en este caso, en Madrid y Valencia, antes de que acabe el 2015. Al mismo tiempo analiza la posible compra en breve de un establecimiento hotelero en Mallorca.