El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las obras de acondicionamiento de un local en la calle Andasol que se convertirá en el primer Centro de Participación Ciudadana de Las Chapas.

El teniente de alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, y la concejala Obras, Blanca Fernández, han visitado el local, que dispone de 128 metros cuadrados, que se dividirá en dos zonas separadas por paneles movibles.

Las obras para acondicionar el centro, que se encuentra en una zona residencial y muy accesible, se han adjudicado por 126.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 5 meses.

La concejala de Obras, Blanca Fernández, ha explicado que el centro tendrá conserjería, dos espacios limitados por paneles movibles que se pueden convertir en única sala, baños adaptados y todos los equipamientos necesarios para prestar servicios a los ciudadanos de la zona.

El teniente de alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz ha destacado que este centro servirá para expandir los servicios que presta la Tenencia en otros puntos de esta zona y que hasta ahora se prestaban exclusivamente en las dependencias municipales ubicadas en Pueblo Platero.

"Con esta nueva instalación cumpliremos el objetivo de acercar más la administración a los vecinos de Las Chapas y dotaremos de un lugar digno y versátil a los ciudadanos y colectivos que quieran desarrollar sus proyectos culturales, sociales o del tipo que consideren", afirma el teniente de alcalde.

Miguel Díaz afirma que existe una "gran demanda por parte de asociaciones y vecinos para desarrollar talleres culturales, de folclore, artísticos o de música, unas actividades que se vienen realizando hasta ahora en los bajos de la Tenencia de Las Chapas".