La Asociación Española Contra el Cáncer presentó ayer en el Beach Club de Guadalmina las novedades de la XXXIII Cena Benéfica de Gala de la Junta Local de AECC en Marbella, que se celebrará el próximo 5 de agosto, y el balance económico de la gala de 2015. Al acto acudieron do Maika Pérez de Cobas, presidenta de la Junta Local de AECC Marbella; Ignacio del Cuvillo, vicepresidente de AECC Marbella y gerente del Real Club de Golf Guadalmina; Antonio Campuzano, propietario del catering D´Antonellas; Agustín Bravo, periodista y presentador de la Gala 2016; Antonia Molina, propietaria de Gómez & Molina Joyeros y la empresaria marbellí Olivia Valere.

Después de contabilizar ingresos (141.600 euros) y gastos (27.553,35), la edición del año pasado arroja un balance positivo de 114.046,65 euros, una cifra que se espera superar este año. En el capítulo de ingresos, destaca el patrocinio de 30.000 euros del Centro Comercial La Cañada y el dinero recaudado por la venta de entradas que asciende a 93.800 euros.

La Cena de Gala de Marbella ingresa una parte importante del dinero que hace falta para el mantenimiento de los programas y servicios a lo largo del año. Las cuatro grandes partidas a las que se destinan más recursos son: financiación de la investigación contra el cáncer (12%); sostenimiento de la sede (13%); apoyo al paciente (21%) y unidad de Cuidados Paliativos (44%).