El Ayuntamiento de Marbella celebrará la segunda edición de las Jornadas de Patrimonio Histórico del 27 de octubre al 3 de diciembre en Marbella y San Pedro. El objetivo es divulgar el patrimonio, sensibilizar sobre la importancia del pasado y fomentar el respeto por la historia, según anunció ayer la responsable de Cultura y Patrimonio Histórico, Gema Midón.

Midón recordó que la primera edición de las jornadas, celebradas el pasado año, se centró en el patrimonio industrial de la ciudad, y en esta ocasión lo harán sobre el patrimonio arqueológico.

«Entre los objetivos de estas jornadas se encuentran divulgar el patrimonio histórico, sensibilizar sobre la importancia de nuestro pasado y ampliar el conocimiento más allá de los yacimientos arqueológicos, fomentando el interés y el respeto por nuestra historia, tanto entre los niños como entre los adultos», según destacó la responsable de Patrimonio Histórico, quien recordó el reclamo turístico que suponen estos elementos históricos.

En total, habrá una decena de conferencias, una visita guiada, una recreación en las Termas Romanas de las Bóvedas y una mesa redonda en diferentes escenarios.

Las jornadas comienzan mañana con la ponencia «El patrimonio arqueológico y su uso turístico: el caso del teatro romano de Málaga», a las 20 horas, en el Hospitalillo, a cargo del arqueólogo de la delegación territorial de Cultura en Málaga, Manuel Corrales.