­La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, presentó ayer «El paseo de la ilusión», una iniciativa dirigida a los mayores sin apoyo familiar, a los que se llevará en taxi a hacer una visita al alumbrado municipal de manera gratuita.

La edil destacó en la presentación del evento, donde estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación Marbella Voluntaria, Ana Ortega, y por los representantes de la Asociación Taxi Marbella Mercedes, José María Pedrosa y Javier Ruiz, que «consiste en visitar en taxi y de forma gratuita el alumbrado de nuestra ciudad».

«Se trata de una iniciativa que toca directamente el corazón de nuestros mayores, que se va a desarrollar en la ciudad los próximos días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de diciembre en dos turnos (uno de ellos a las 18 horas y otro a las 19 horas) y que se lleva a cabo en grandes ciudades, como es el caso de Córdoba desde hace diez años».

Morales señaló que para desarrollar la actividad, Taxi Marbella Mercedes «se puso en contacto con la delegación de Derechos Sociales y nosotros con la Asociación Marbella Voluntaria».

A este respecto, Ana Ortega apuntó que «desde la asociación nos pareció muy buena iniciativa para dar ilusión a nuestros mayores» y señaló que Marbella Voluntaria contactó con sus propios usuarios, los centros de mayores del término municipal y con las residencias para que quienes lo deseen participen en esta iniciativa.

Así, voluntarios de la asociación acompañarán en la recogida de mayores en las residencias y, posteriormente, en el paseo navideño del que también disfrutarán por las calles del Casco Antiguo.