Marbella inició ayer su promoción en la feria turística internacional más importante de Rusia (MITT), que se celebra hasta el 16 de marzo en Moscú, donde acude con la intención de reforzar la marca Marbella como destino turístico y de inversiones dando a conocer su oferta de lujo, según declaró ayer el alcalde de la ciudad, José Bernal.

El regidor señaló que el Ayuntamiento promocionará la ciudad en el mercado ruso en los segmentos de calidad y excelencia en un público objetivo caracterizado por su alto poder adquisitivo, para lo que tiene prevista una amplia agenda de trabajo municipal con importantes encuentros, como el celebrado ayer con la ministra de Turismo y viceministra de Cultura, Alla Manilova.

«Ha sido un encuentro muy positivo para la ciudad en el que la ministra se ha comprometido a visitar Marbella entre julio y septiembre de 2018 para conocer toda nuestra oferta», apuntó Bernal.

El regidor subrayó que la mandataria rusa «conocía el peso de Marbella en las preferencias de los turistas rusos y la importancia de los residentes de este país en Marbella tanto por su capacidad económica como por su número».

El regidor también mantuvo un encuentro con el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, quien trasladó al alcalde marbellí sus preferencias por la ciudad, que suele visitar todos los años en vacaciones.

En la agenda de trabajo municipal también se llevó a cabo una reunión con el principal touroperador ruso, Natalie Tours, para explorar vías de colaboración de cara a promocionar la ciudad en Rusia.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, consideró que acudir a la MITT de Moscú «es una gran oportunidad para que Marbella promocione su oferta de lujo, de calidad y excelencia en un mercado caracterizado por su alto nivel adquisitivo».

En este sentido, declaró que las infraestructuras turísticas con la que cuenta la ciudad serán la principal carta de presentación, aglutinando el término municipal el mayor número de hoteles de cinco estrellas y Gran Lujo.

Junto a ello, el Consistorio dará a conocer la variada oferta de calidad a nivel de ocio, tiempo libre y gastronomía que ofrece la ciudad, con 15 campos de golf, 600 restaurantes, de los cuales cuatro cuentan con estrella Michelin; y las mejores marcas de lujo como Ferragamo o Prada, entre otras.

La climatología será otra de las bondades que dará a conocer Marbella en el gélido país, donde promocionará su microclima con temperaturas cálidas durante todo el año, con una media de 18 grados y 320 días de sol al año.

Asimismo, Marbella promocionará estos días su oferta de sol y playa, con un total de 27 kilómetros de litoral y su entorno natural, con una apuesta decidida por el ecoturismo. La MITT de Moscú es la exposición de viajes más grande de Rusia, en la que cada año participan más de 1.800 empresas y 190 destinos de todo el mundo, registrándose en 2016 una asistencia de 28.035 visitantes, de los que el 76% fueron profesionales del turismo.