El detenido por el atropello y posterior accidente de tráfico del pasado domingo en Marbella, para el que el juez decretó prisión eludible bajo fianza de 25.000 euros, ha abonado la fianza para salir de la cárcel, según han indicado fuentes judiciales.

La fianza ha sido depositada esta mañana, hecho que ha sido comunicado de manera inmediata al centro penitenciario para que el investigado, que ocupaba el asiento del acompañante, pudiera abandonar la prisión. El otro detenido, el conductor del vehículo, continúa en la cárcel después de que el juez decretara para él prisión provisional comunicada y sin fianza.

Ambos prestaron declaración ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, que les investiga por un delito de tentativa de homicidio, uno de lesiones y un delito contra la seguridad vial por el atropello y el posterior accidente que causó diez heridos.

Los dos heridos que aún permanecen ingresados en el Hospital Costa del Sol son una mujer con politraumatismo -que ha sido hoy intervenida quirúrgicamente de una de sus fracturas- y un hombre que fue operado de una rotura en el fémur y que permanece estable, según han informado fuentes del centro sanitario.

El suceso se produjo alrededor de las 21.00 horas del pasado domingo en la avenida Lola Flores de Puerto Banús, donde el vehículo atropelló a varias personas y después se dio a la fuga y se dirigió a la A-7, donde chocó contra un turismo y causó una colisión múltiple.

Los análisis realizados a los detenidos, ambos de nacionalidad británica y de 28 y 29 años, concluyeron que ambos superaban la tasa de alcoholemia para conducir y uno de ellos se encontraba bajo los efectos de la cocaína y otro del cannabis, según informó la Policía Local.

Según los datos de la investigación, tres personas resultaron heridas en la zona peatonal de Puerto Banús y cinco en la colisión múltiple de la huida, además de los dos ocupantes del coche.