El Ayuntamiento de Marbella destinará este año 270.000 euros a subvenciones para asociaciones de carácter social del municipio. Cada entidad podrá optar a un máximo de 25.000 euros por proyecto, según informó ayer la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales.

La edil explicó que hoy martes se aprobará en la Junta Local de Gobierno la convocatoria de las subvenciones. La edil explicó que la partida presupuestaria se eleva en 70.000 euros frente a los 200.000 euros de 2016. Lo mismo ocurre con la cuantía máxima a la que podrán optar los colectivos por cada proyecto, cuyo tope máximo pasa de 15.000 a 25.000 euros. «Volvemos a apostar por la concurrencia competitiva como modelo de reparto más justo», añadió la concejala.

Morales subrayó el compromiso del equipo de gobierno con los colectivos de carácter social, «que complementan todas las acciones que se desarrollan desde los servicios municipales», al tiempo que recordó que estas subvenciones «tienen como finalidad y prioridad impulsar y fortalecer el movimiento asociativo promoviendo y potenciando las actuaciones y proyectos de interés social».

Tras la aprobación de la convocatoria en la Junta de Gobierno Local, se abrirá un periodo de un mes de exposición pública, apuntó Morales, quien prevé que en julio se abra el plazo de 15 días para la presentación de proyectos. «Mejoraremos la comunicación para que todos los colectivos tengan conocimientos pormenorizados de cuándo y cómo pueden solicitar las subvenciones».

Los proyectos deberán ir dirigidos a infancia y familia, mayores, mujeres, personas en situación de dependencia y sus familiares, enfermedades raras, colectivos en riesgo de exclusión social, drogodependencia y adicciones, voluntariado social o personas con discapacidad.

El asesor de Derechos Sociales, Manuel Núñez, recordó el compromiso del equipo de gobierno los dos últimos años frente a las políticas sociales del gobierno del PP, que destinó 113.000 euros para subvenciones sociales en 2015 con un máximo de 6.000 euros por proyecto».