21 de junio de 2017
21.06.2017
Participación

El viernes acaba el plazo de propuestas para los presupuestos participativos

Los vecinos podrán plantear sus iniciativas de forma presencial o vía internet

21.06.2017 | 05:00

El plazo de recogida de propuestas en el marco del proceso de presupuestos participativos para el ejercicio 2017 finaliza este viernes, 23 de junio.

Las propuestas se pueden presentar a través de internet o de forma presencial en todos los registros de entrada del Ayuntamiento, según anunció ayer el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz.

El edil aseguró que esta fase «es una de las más determinantes dentro del procedimiento», por lo que invitó a los ciudadanos que aún no se han sumado a que lo hagan y «participen activamente expresando qué les preocupa a través de sus peticiones».

Una de las novedades de este ejercicio es que las propuestas ya no sólo pueden ser de obras, sino que se ampliarán a todo tipo de inversión que pueda realizarse siempre que sea de competencia municipal, las cuales se podrán presentar a través del enlace http://gobiernoabierto.marbella.es/participacion-ciudadana/presupuestos-participativos/2017.html, en el portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento (marbella.es), donde será necesario un registro previo como usuario y se podrá completar el formulario on line.

Asimismo, se podrá acudir a cualquiera de los registros municipales. A lo largo de todo el mes, se han instalado mesas informativas y la unidad móvil de Participación Ciudadana ha recorrido diferentes puntos del municipio.

Posteriormente, entre julio y octubre se procederá al estudio técnico y a la cuantificación de las propuestas viables para dar paso, ya en el mes de octubre, a la fase de votación, que se prolongará hasta la primera semana de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook