El equipo de gobierno y la oposición se han vuelto a enzarzar en una nueva polémica a cuenta, en esta ocasión, de las obras de Arroyo Primero. La Diputación de Málaga ha denegado una segunda prórroga al Ayuntamiento de Marbella para terminar las obras del bulevar.

La reforma de esta zona se está acometiendo con una partida de 1,7 millones de euros con cargo al remanente de la Diputación de Málaga. El proyecto permitirá crear un gran parque con un auditorio para la celebración de espectáculos a la altura de la calle José Iturbi, una zona de kiosco-cafetería, aseos públicos, dos zonas de parques infantiles diferenciadas por edades y otras dos de equipos de gimnasia biosaludable.

El nuevo bulevar contará con espacios verdes con palmerales y zonas de agua, pérgolas, aparcabicis, luminarias con reminiscencias marinas y mobiliario urbano.

En una segunda fase se prevé la actuación en la calle José Manuel Vallés con la conexión a través del carril bici y la mejora de infraestructuras; y en una tercera, se actuaría en la calle Alfredo Palma.

Sin embargo, al avanzar la obra, los técnicos encontraron que «el suelo es inestable y no está bien compactado para garantizar que aguante el peso de instalaciones previstas en superficie como un graderío, con lo cual, de no corregirlo, planteaba un peligro para los ciudadanos», según explicó ayer la concejala de Obras, Blanca Fernández.

El Ayuntamiento pidió entonces una prórroga para terminar la obra antes del 30 de junio pero la necesaria reforma del proyecto llevó al Consistorio a solicitar una segunda prórroga que la Diputación de Málaga ha denegado.

La presidenta del Partido Popular, Ángeles Muñoz, arremetió ayer contra el tripartito y denunció que si no se termina la obra antes del mes de septiembre «no sólo tendrán que devolver 1,7 millones de euros más intereses, sino que también tendrán que reintegrar las cantidades que hayan gastado en los trabajos que hasta ahora se han realizado».

La concejala Blanca Fernández criticó ayer la falta de voluntad política de la Diputación de Málaga y afirmó que la negativa del ente provincial se suma a las declaraciones del presidente del ente provincial, Elías Bendodo, contra el turismo de Marbella y la falta de inversiones del Gobierno central en el Museo del Grabado o los accesos de la autovía A-7.

Blanca Fernández afirmó que lucharán para que la Diputación asuma su compromiso y, de no ser así, buscarán el modelo de financiación que sea necesario para terminar las obras.

La concejala de Obras pidió mayor lealtad a la líder del principal partido de la oposición e instó a que abandone el enfrentamiento y colabore en solucionar los problemas en favor de todos los marbellíes.