El Ayuntamiento de Marbella controló ayer que la organización del Festival Starlite cumplía la normativa en materia de horarios. Agentes de la Policía Local acudieron a las 2.00 horas a la cantera de Nagüeles para comprobar el cese de la actividad.

La actuación se produce tras la denuncia de Costa del Sol Sí Puede el día anterior de que la organización del festival estaba incumpliendo los horarios de cierre, por lo que pidió no conceder permisos extraordinarios.

El Ayuntamiento de Marbella ha manifestado que la pasada noche acudieron a la cantera para comprobar el cumplimiento de los horarios marcados en el nuevo acuerdo para la celebración de esta edición.

El acuerdo fija el horario habitual de cierre a las 2.00 horas salvo días concretos, en los que se puede ampliar la actividad nocturna, como esta noche que cuenta con permiso.

Con ello, se pretende paliar el malestar de muchos vecinos de la zona que han denunciado los problemas que genera el evento, ya que en años anteriores el festival Starlite se ha prolongado hasta la madrugada, por lo que se ha recortado el horario con el nuevo permiso, aseguraron en el Consistorio.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha desmentido que se hubieran cerrado las instalaciones. "No sé de dónde ha salido el rumor. Anoche en Starlite no ocurrió nada", dijo Bernal.

El regidor ha explicado que el Festival Starlite, como cualquier espacio de ocio, se rige por la normativa andaluza, igual que otros espacios del término municipal y la Policía Local, y como ocurre en otras zonas como en Puerto Banús, hace revisiones rutinarias para comprobar que se cumplen los horarios de cierre.

José Bernal ha añadido que la policía acudió a las dos de la mañana y, teniendo en cuenta la hora de salida del personal ni siquiera levantó acta porque se cumplió el horario.

"Ayer el horario de cierre se cumplía a las dos de la madrugada, como establece la ley, pero por ejemplo hoy es a las seis de la mañana porque tiene autorización puntual solicitada para determinados eventos".

El regidor marbellí ha insistido en que no ha hubo desalojo porque la Policía Local no puede desalojar. "Tan sólo hubo una revisión rutinaria para recordar que se ha cumplido el horario y hay que apagar la música pero no se levantó ningún acta".

El munícipe ha afirmado que Starlite no tiene licencia de discoteca, tiene un lounge complementario a los conciertos. Starlite tiene un horario establecido y tiene que cerrar a las dos de la mañana, de lunes a jueves; y a las tres, viernes y sábado, aunque siempre se deja un margen prudencial".

"Otra cosa es que determinados días que Starlite lo solicita se le concede una autorización especial, por ejemplo hoy viernes, en que terminará a las seis de la mañana", ha dicho Bernal.