El portavoz del PP andaluz y presidente de la formación en Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que la moción de censura planteada en Marbella es "una buena noticia" para la ciudad y sus vecinos ante la necesidad de un cambio después de que el municipio "haya perdido dos años".

"Con la moción de censura gana la gente que vive en Marbella", ha afirmado Bendodo, que ha recordado que "ocupará la Alcaldía quien ganó las elecciones", la presidenta y candidata de los populares, Ángeles Muñoz.

Los dos ediles de Opción Sampedreña (OSP), que integran junto con PSOE e IU el actual Gobierno municipal, y doce de los trece concejales del PP en el Ayuntamiento marbellí registraron ayer la moción de censura contra el alcalde socialista José Bernal, que se debatirá en pleno el 29 de agosto.

Una moción que, según Bendodo, permitirá "corregir los errores" de los dos primeros años de mandato y "recuperar la senda del crecimiento en Marbella".

"Los tripartitos, cuatripartitos o pentapartitos no son positivos, no funcionan", ha destacado el portavoz de los populares en Andalucía, que ha ofrecido en Marbella una rueda de prensa junto a Muñoz.

Según Bendodo, "los socialistas no son muy buenos gestionando, pero si se unen a los radicales de Podemos el resultado es claramente nefasto".

"No se puede gobernar una ciudad de la importancia de Marbella a nivel nacional e internacional desde el dogma, el sectarismo, perdiendo inversiones, a golpe de ocurrencias y espantando a los inversores", ha indicado el dirigente del PP.

Ha resaltado la "coherencia" de OSP, cuyos concejales "han entendido que el cambio era necesario", y ha indicado que "estamos a tiempo de corregir los errores".

Bendodo ha apuntado que estuvo presente en varias reuniones con los ediles de OSP en las negociaciones "lideradas" por Muñoz y se ha mostrado favorable a que ésta compatibilice los cargos de regidora y senadora porque "la Alcaldía necesita mucha dedicación y el Senado poca".