06 de noviembre de 2017
06.11.2017
Parque móvil

Marbella reforzará la flota de Limpieza con 23 vehículos

La adquisición se hace mediante un proceso que permite al Ayuntamiento ahorrar 145.000 euros

06.11.2017 | 05:00
Imagen de un vehículo del servicio de Limpieza.

La flota de la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento se refuerza con 23 vehículos para diferentes funciones. Entre las incorporaciones figuran seis recolectores de residuos, dos camiones de recogida de muebles y enseres, tres barredoras, cuatro vehículos para recogidas menores, como papeleras, y ocho furgonetas de movilidad de personal del servicio de limpieza, según anunció ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El periodo de entrega de los vehículos oscila entre los dos y seis meses, por lo que estarán operativos para la época estival, según el Ayuntamiento.

La adquisición se ha realizado a través de un renting, proceso que permitirá al Consistorio ahorrar cerca de 145.000 euros respecto al presupuesto inicial. El procedimiento para incorporar los vehículos, señaló el Consistorio, lo inició el anterior equipo de gobierno al publicar la propuesta de gasto el 16 de agosto. El 7 de septiembre se cerró la fase de ofertas y un mes y medio después el nuevo Ejecutivo local adjudicó el contrato.

«La flota obsoleta del parque móvil requiere continuas reparaciones, que obligan al Ayuntamiento a realizar cuantiosos gastos para reparar vehículos que requieren de una atención máxima y una inversión a veces superior al valor de los mismos», explicó el concejal de Limpieza, Diego López, en el comunicado.

El tiempo de respuesta ante una avería es de unos 40 días, periodo durante el cual el vehículo queda inmovilizado.
«En paralelo, estamos trabajando para la adquisición de nuevos vehículos a través de este modelo para garantizar una mejora considerable de la limpieza de la ciudad», señaló López.

Por otra parte, el concejal del PSOE Francisco García ha pedido al edil responsable de Limpieza del Ayuntamiento marbellí, Diego López, que «empiece a gestionar de una vez y deje de vivir de las rentas», porque el municipio lleva «dos meses perdidos» que solo se «salvan» con la puesta en marcha de las medidas que ya dejó planificadas el equipo de gobierno anterior. Es el caso, dijo, de estos 23 vehículos, gestionado por el anterior equipo de Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook