La empresa Avatel Telecom, con sede en el distrito de Nueva Andalucía, busca llevar la fibra óptica propia a unas cien urbanizaciones de Marbella que carecen de ella.

La empresa, que se fundó en 2011 y cuenta con 150 empleados, despliega fibra óptica propia a través de canalizaciones ya existentes para ofrecer servicios de internet y digitales de televisión, teléfono o telefonía móvil.

La empresa Andorra Telecom ha adquirido el 37 por ciento de Avatel Telecom, lo que ha supuesto una inversión de 16 millones de euros, parte de los cuales los quiere invertir en acercar la fibra óptica a las urbanizaciones que no disponen de ella. «Nuestra intención es hacer llegar nuestra tecnología y que se vea que somos una empresa tecnológica situada en Marbella con trabajo e inversión en el municipio», señaló ayer el director de la firma, Ignacio Aguirre.

Avatel Telecom cuenta con cerca de 25.000 clientes de fibra óptica que llega hasta hogares ubicados entre el Campo de Gibraltar, la Costa del Sol y la Costa Blanca y unos 31.000 clientes de otros servicios digitales, como televisión o telefonía móvil o fija.

La facturación de la empresa en 2017 rondará los ocho millones de euros y cuenta con un porcentaje de penetración en Marbella del 50 por ciento. «El objetivo es hacer el 100%. Existe mucha inversión en tecnología e inmobiliaria. Marbella está creciendo y se va a desarrollar mucho en el ámbito de la construcción. Todos estos clientes potenciales necesitarán servicios de telecomunicaciones y nuestro deber y objetivo es llevarles este tipo de servicios», señaló el director de la firma.

El objetivo de la firma Avatel, indicó Aguirre, es «convertirnos en un operador de referencia en todo el Mediterráneo, con una penetración del 90 por ciento en toda la Costa del Sol», agregó. El concejal de Innovación, Baldomero León, destacó que «el progreso tienen que venir de la mano del sector de la telecomunicación, como la fibra óptica o la telefonía. Son industrias limpias que están ubicadas en nuestra zona».