El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, señaló ayer que el equipo de gobierno apuesta por que el viceinterventor municipal, José Calvillo, ocupe la plaza de interventor que ha dejado vacante Jesús Jiménez, que se traslada a Málaga.

«Es una cuestión en la que todos estamos de acuerdo en el equipo de gobierno. Me imagino que si preguntásemos a la oposición, también, ya que estamos hablando de una persona con una trayectoria y empaque profesional suficientes para esta corporación. Supone también una línea de continuidad en la Intervención, que es uno de los elementos fundamentales para el funcionamiento de la corporación», indicó Romero.

El portavoz señaló que Calvillo no es el interventor titular pero desarrolla en funciones las labores asignadas a este cargo. «En ningún momento ha quedado vacante esa función en el Ayuntamiento ni ha quedado sin fiscalizar ningún documento», apuntó Romero. «La plaza se sacará a concurso y podrán presentarse los interventores habilitados para ello. Pero nuestro planteamiento es seguir con el mismo sistema que teníamos y con las mismas personas que teníamos y, afortunadamente, tenemos a un buen viceinterventor para cubrir esa función», reiteró. El procedimiento de elección es de libre designación.