El Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella acogió el Festival de Publicidad de Lujo y Marcas Premium, Luxury Advertising Awards, que este año ha celebrado su 5ª edición.

El festival del glamour publicitario, conducido por la presentadora de televisión Sonia Ferrer, batió récord de participantes y de premiados, pues fueron 60 los galardones de la sección concursal más otros 7 en el apartado honorífico.

La agencia triunfadora de esta edición ha sido la malagueña El Cuartel, con sede en Madrid, que se ha alzado vencedora en 12 categorías lo que le convierte en la Agencia Platino 2017.

Le siguen en número de galardones la agencia gallega Anónimo Advertising, con 6 estatuillas, y completan este podio otras dos agencias españolas, Parnaso Comunicación, que ha obtenido 5 premios y Avantine, con 7.

Haciendo gala de su condición de festival internacional, esta edición contó con ganadores de otras partes del mundo como el anunciante Hästens Beds, que acudió desde Suecia a recoger tres premios, o la agencia con sede en Dubai Horizon FCB, que recibió un galardón.

En cuanto a anunciantes destacados, el más laureado en la sección Luxury ha sido el concesionario Concesur Mercedes Benz, mientras que en la sección Premium recibe este honor el grupo Mahou - San Miguel.

Otras grandes marcas como Loewe, Huawei, Royal Canin, Bombay Sapphire, Málaga C.F. o la Fundación Cruzcampo también se han visto representadas en el palmarés.

Hubo mención especial para la agencia Feel the Brand, ganadora del Premio Princesa Béatrice d´Orléans 2017 y del Premio Especial 5º aniversario a la mejor campaña histórica, ambos galardones por trabajos para Loewe Perfumes.

Otras agencias destacadas fueron Alma Audiovisual, Corre Lola Corre o Desoños, todas triunfadoras en 3 categorías.

En total, 20 entidades entre agencias de publicidad y empresas anunciantes figuran en un exclusivo palmarés que además como cada año apuesta por el futuro del sector y recoge a los mejores jóvenes talentos, provenientes de universidades de prestigio como la Universidad Pontificia de Salamanca y Cesine.

La sección honorífica estuvo protagonizada por los prestigiosos diseñadores Victorio & Lucchino, ganadores del Premio de Honor a la Trayectoria.

La presentadora de televisión Patricia Betancort se alzó con el Premio Luxury TV y el publicista Javier Piedrahita fue reconocido con el Premio Profesionales de la Publicidad que son un Lujo.

Todos ellos pasan a formar parte de la Fundación Mundo Ciudad como miembros honoríficos. Completan esta sección Yanela Brooks, Premio especial de la Academia Española de la Radio a la cantante más elegante; y la exclusiva firma GUCCI, Premio al Lujo Responsable 2017.

La Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del evento, repartió más de 200.000 euros en becas de formación para los ganadores gracias a su importante acción social.

El Cuartel

La agencia independiente El Cuartel con 14 premios resultó la brillante ganadora de la quinta edición de los Luxury Advertising Awards, el festival de la publicidad del lujo y marcas premium que reconoce el valor de la comunicación generadora de emociones y que crea sentido de pertenencia de los clientes con las marcas.

El spot realizado por el Málaga CF y Nike ha sido merecedor de los premios mejor creatividad en animación, mejor producción publicitaria, mejor eficacia en spot web y mejor mensaje en spot web.

La campaña que durante este 2017 se ha realizado desde El Cuartel para San Miguel ha sido merecedora de 5 reconocimientos: mejor mensaje en anuncio en prensa, mejor creatividad en campaña publicitaria, mejor mensaje en pieza gráfica y mejor mensaje en fotografía. Además, por su gran desempeño, la organización le ha otorgado por estos trabajos a San Miguel el premio especial Anunciante Premium.

Por otro lado, la campaña Sé lo que quieras, que realizó la agencia creativa para la marca de sol Roberto Sunglasses ha recibido el premio a mejor creatividad en fotografía publicitaria mientras que Vuelve el Quejío, para Fundación Cruzcampo, ha sido reconocida como mejor creatividad en ilustración publicitaria.

Las campañas para Dunkin Coffee y Frutas Montosa también han resultado ganadoras. La primera con el premio a la mejor creatividad en Branded Content por el videojuego Frozen Wave Rider y la segunda por la mejor creatividad en packaging para el producto Native. Además, al ser la agencia más premiada, El Cuartel ha recibido el galardón de Agencia del Año.

La agencia El Cuartel, fundada por Pilar Ruiz-Rosas en 2004, trabaja con metodología europea y referentes culturales internacionales y está posicionada como agencia modelo en el sur de Europa.

La agencia independiente se ha situado entre las grandes multinacionales del sector: top 20 en el ranking de El Publicista de las mejores empresas de publicidad españolas, top 3 en el ranking Alianzo de las mejores agencias de marketing en uso de redes sociales y más de 60 premios, incluido el internacional Epica Awards.