Medio centenar de personas formaron ayer un amplio dispositivo de búsqueda y realizaron labores de rastreo para localizar a una mujer británica de 35 años, Rebeca Muldoon, desaparecida desde el pasado día 2 de enero en Marbella, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía.

A petición del Cuerpo Nacional de Policía, se puso en marcha un dispositivo de rastreo en el que participaron efectivos de Bomberos de Marbella, Policía Local, Protección Civil del municipio y efectivos del Servicio de Emergencias 112 de Málaga y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), según informó el 112 a través de un comunicado.

El GREA instaló un Puesto de Mando Avanzado en el camino del Pinar, para facilitar las labores de coordinación y reunión entre los operativos. Se trata de una herramienta fundamental en este tipo de actuaciones ya que facilita las comunicaciones entre los operativos y la toma de decisiones, según indicaron fuentes del dispositivo de búsqueda.

En total, fueron 46 los efectivos que se sumaron a este dispositivo de búsqueda y que formaron grupos de rastreo que se repartieron en las zonas delimitadas en la reunión de coordinación celebrada a primera hora de la mañana.

El dispositivo de búsqueda concluyó sobre las 15.15 horas y está previsto que hoy viernes se retome, según señalaron fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía a La Opinión de Málaga. «En el dispositivo de hoy (por el jueves) no se ha encontrado a la mujer. No hay ninguna novedad», indicaron las fuentes.

Las mismas fuentes apuntaron que el Grupo de Emergencias de Andalucía se retirará de las labores de búsqueda si bien no pudieron explicar los motivos, ya que la coordinación del dispositivo y los operativos que intervienen dependen de la Guardia Civil.

Según explicaron fuentes policiales, fueron unos vecinos quienes avisaron el día 2 a la Policía Nacional de que los niños de la mujer se encontraban solos, momento en el que unos familiares se hicieron cargo de ellos.

Posteriormente, se inició el protocolo de búsqueda. En la alerta sobre su desaparición en las redes sociales, se indica que Rebeca Muldoon no llevaba dinero ni documentación y su teléfono móvil aparece apagado.

Las mismas fuentes indicaron que la mujer denunció el día 1 de enero a su pareja, que fue detenida. El día 2, ella no se presentó en el juzgado, aunque se descarta la participación directa de él, ya que se encontraba arrestado cuando se avisó de su desaparición.

Familiares de Rebeca Muldoon han llegado a Marbella procedentes de Reino Unido y se han hecho cargo de los dos hijos menores de la mujer desaparecida.