Un promotor inmobiliario de Marbella y un portal de inversión inmobiliaria han iniciado una operación de micromecenazgo para recaudar 1,3 millones de euros con los que financiar la construcción de ocho villas de lujo en el municipio. La cuantía, impulsada por la promotora By Nok y por el portal Housers, incluye la compra del terreno, el proyecto de arquitectura y el de marketing, así como el pago de las licencias.

El proyecto prevé la construcción de ocho villas de más de 500 metros cuadrados de superficie cada una. Estarán integradas en un complejo de villas y apartamentos de lujo frente al mar, entre Marbella, Puerto Banús o Sotogrande.

El complejo, completamente cerrado, dispone de jardines tropicales, piscinas, gimnasio privado, cafetería, un supermercado, colegio o spa.

La inmobiliaria ha logrado 970.000 euros en menos de dos semanas procedentes de 1.120 ahorradores. El préstamo es de tipo fijo «no garantizado» y ronda el ocho por ciento. Los inversores percibirán ingresos mensuales hasta que el promotor amortice el préstamo, lo que calcula que logrará en un año.

«Esta modalidad de préstamos participativos están orientados a agilizar la financiación a promotoras inmobiliarias para la construcción o reformas de edificios o viviendas y proporciona rentabilidad a ahorradores que desean obtener interesantes rendimientos de sus ahorros», señala el socio director de Housers, Álvaro Luna.

By Nok es una empresa de Marbella con más de 30 años de experiencia y que en poco tiempo se ha convertido en uno de los líderes en los sectores de la arquitectura, la construcción, el desarrollo y la promoción inmobiliaria, con más de 5.000 propiedades desarrolladas en los últimos años.

Housers cuenta con más de 75.000 usuarios, la mayor parte de los cuales proceden de España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido o Alemania.

La cifra de financiación acumulativa ronda los 40 millones de euros con los que se han financiado unos cien proyectos inmobiliarios, según el socio director de la compañía.