12 de marzo de 2018
12.03.2018
Sanidad

Pasado, presente y futuro de la Enfermería en Málaga

El Colegio de Enfermería celebra un acto de reconocimiento a los enfermos jubilados, a los que cumplen 25 años y a los que se incorporan a la profesión

12.03.2018 | 11:44
Foto de familia del acto con motivo del Día de la Enfermería celebrado en el hospital Costal del Sol, en Marbella.

El Colegio de Enfermería de Málaga ha celebrado un acto de reconocimiento a los profesionales que han concluido su vida laboral, en el que se ha reconocido su labor a enfermeros que llevan 25 años en la profesión, y se ha dado la bienvenida a los noveles, coincidiendo con el Día del patrón de la Enfermería, San Juan de Dios.

El acto se ha celebrado en el salón de actos del hospital Costa del Sol de Marbella, presidido por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González; el delegado de Sanidad, Consumo y Servicios del Ayuntamiento de Marbella, Carlos María Alcalá, y el director de Enfermería del Hospital Costa del Sol, José Carlos Canca.

El presidente del Colegio, Juan Antonio Astorga, ha expresado la satisfacción de la Junta de Gobierno por este acto de reconocimiento a quienes han finalizado su vida laboral, a los que ya han recorrido un buen tramo de la misma; y ha dado la bienvenida a los recién incorporados.

"Esta profesión merece la pena vivirla y disfrutarla; socialmente está entre las más estimadas y hemos de estar más en los entornos de decisión de la política y gestión sanitarias. El Colegio apuesta este año por apoyar aún más el desarrollo profesional de sus colegiados, concretamente se ha convocado un Premio de Investigación, se han establecido ayudas económicas a los autores de ponencias y comunicaciones en congresos, y se ha puesto en marcha una Consultoría de Buenas Prácticas", ha explicado Astorga.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha querido compartir este momento con sus compañeros de profesión, y ha reconocido el trabajo que desarrollan cada día: "La implicación personal que ponéis y la sensibilidad que mostráis con los pacientes hacen que los cuidados sean excelentes y la salud sea cada vez de mayor calidad".

El concejal delegado de Sanidad, Consumo y Servicios del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Alcalá, que ha estado presente en nombre de la alcaldesa, ha dado la enhorabuena a los homenajeados, les ha agradecido su dedicación y les ha mostrado "el honor que supone haber elegido Marbella para tal festividad".

El director de Enfermería del Hospital Costa del Sol, José Carlos Canca, ha aprovechado su intervención para destacar el trabajo que se realiza en el centro "desde los cuidados enfermeros con prácticas avanzadas o la producción científica y siendo referentes en muchos campos".

Nuevas secciones

El acto ha contado con la participación de los representantes de las nuevas secciones que se están creando en el Colegio de Enfermería de Málaga: las de precolegiados y jubilados. Con ambos grupos se pretenden organizar actividades de su interés para dar cabida en la institución a un mayor número de enfermeros y enfermeras malagueños.

Los noveles han realizado el juramento del Código Deontológico de la profesión en el que ha estado presente, el secretario de la Comisión Deontológica del Colegio de Enfermería de Málaga, Pedro Moreno Brenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine