El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado las inversiones denominadas financieramente sostenibles con los votos del equipo de gobierno (PP y OSP) y la abstención de los grupos de la oposición.

Se trata de inversiones por valor de casi 20 millones de euros que se van a ejecutar con dinero procedente de los remanentes de tesorería de 2017.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, ha criticado duramente las inversiones pues eliminó todas las obras previstas por el tripartito para transformar los barrios con el remanente anterior de 11 millones de euros, y de estos 20 millones de ahora sólo destina a los barrios el 10%, concretamente 2,1 millones de euros.

Bernal, añadió que prácticamente todo ese 10% va a la calle Málaga, una obra proyectada por el tripartito que él presidió hasta que OSP pactó la moción de censura con el PP, y que ahora el bipartito recupera.

Pero "no hay nada para Divina Pastora, ni para Torres Murciano, ni para Plaza de Toros, ni para La Campana, ni para El Arquillo, ni para Fuente Nueva, ni para Santa Marta. Qué les han hecho a ustedes los barrios" se ha preguntado Bernal, quien ha defendido la inversión en los barrios "porque es donde más falta hace y son personas que también pagan sus impuestos, con mayor sacrificio que los de otros barrios".

Por otro lado, el Pleno también ha dado luz verde, en virtud también del remanente de tesorería, a la liquidación de una deuda, heredada de la época GIL, superior a los 30 millones de euros con la empresa Hidralia, "que posibilitará, solo en intereses, ahorrar a las arcas municipales más de 2,5 millones de euros cada año", según ha explicado el concejal de Hacienda, Manuel Osorio.