La Asociación Marbella Feminista ha emitido un comunicado en el que se desvincula de los dos puntos morados anunciados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella para que las mujeres que puedan ser víctimas de agresiones sexuales durante la Feria y Fiestas de San Bernabé puedan denunciar los hechos y recibir asistencia.

La entidad, que ha exigido al Ayuntamiento de Marbella que retire su nombre de la nota de prensa que envió a los medios de comunicación en la que se informaba de la instalación de estos puntos para atender a las posibles víctimas porque "no hemos dado nuestro consentimiento, ni hemos dicho que vayamos a participar, ni teníamos ningún conocimiento al respecto de esa información".

El colectivo afirma que el equipo de gobierno ha intentado blanquear su actuación en el último pleno ordinario en el que tanto el PP como OSP mantuvieron la subvención a la asociación Desperta Sin Violencia que en un artículo justificó a La Manada y cargó contra la víctima de una agresión sexual durante unos sanfermines.

Marbella Feminista acusa al equipo de gobierno de incumplir su palabra ya que días antes del pleno anunció que le retiraría la subvención a dicha asociación.

El colectivo acusa también al equipo de gobierno de Marbella de recortar de forma considerable la partida presupuestaria de Igualdad, en un gesto que, según ellos, demuestra las verdaderas intenciones del Partido Popular.