12 de junio de 2018
12.06.2018
Educación

La Junta adjudica el proyecto de obra para el instituto de San Pedro

La adjudicación del contrato a una UTE supone el cumplimiento íntegro de los compromisos del PSOE para mantener el apoyo de OSP pero éste presentó en agosto una moción de censura

12.06.2018 | 13:53
Imagen de la parcela donde se construirá el nuevo instituto de San Pedro.

La Consejería de Educación ha adjudicado la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la construcción de un Instituto de Educación Secundaria de tipología D3 en la zona de La Azucarera de San Pedro Alcántara.

El contrato, por un importe total de 181.740,79 euros, se ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) AV13-Fresneda Zamora, que realizará la redacción del proyecto y direcciones facultativas, y Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental S.L., que llevará a cabo el estudio geotécnico.

La puesta en marcha del proyecto de construcción de este instituto supone el cumplimiento íntegro de los tres compromisos adquiridos por el PSOE para mantener el apoyo de Opción Sampedreña al gobierno tripartito. Los otros dos, eran la construcción de un centro de salud en San Pedro y una pasarela sobre la carretera a Ronda.

A pesar de ello el partido que lidera Rafael Piña traicionó la voluntad de la asamblea de notables de su propio partido, que votó mantener el pacto a mitad de la legislatura, y en una inesperada segunda votación decidieron presentar una moción de censura junto al PP a final de agosto para echar de la Alcaldía al socialista José Bernal y poner en su lugar a Ángeles Muñoz (PP).

El nuevo instituto, que tendrá más de 3.200 metros cuadrados construidos y se ubicará en una parcela de forma trapezoidal de 5.760 metros, dispondrá de tres aulas por cada nivel de Secundaria, lo que supone un total de 360 puestos escolares.

El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aseos para el alumnado, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula para desdoblamiento y dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico.

Estos espacios se complementarán con un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente para las personas con movilidad reducida, diez departamentos, biblioteca y gimnasio dotado de vestuarios.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de profesorado, aseos para docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.

El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura. En las zonas exteriores se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, aparcamiento para el profesorado y una zona ajardinada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook