El Ayuntamiento refuerza la flota de vehículos de Limpieza con seis camiones de baldeo de alta presión que permitirán mejorar el servicio y ahorrar agua, según señaló ayer el concejal del ramo, Diego López.

Limpieza dispone de cinco unidades en propiedad que superan los diez años de antigüedad por lo que tienen más riesgo de avería al estar operativos 21 horas al día, señaló López. «De ahí la necesidad de adquirir vehículos que garanticen mayores niveles de limpieza», indicó el edil.

Frente a los camiones convencionales que gastan 8.000 litros de agua cada 1.000 metros cuadrados, las nuevas unidades gastan 420 litros menos, por lo que el ahorro en el consumo de agua es «importante», señaló el concejal.

Los camiones están provistos de bombas de alta presión, caldero de acero inoxidable y termostato regulador de temperatura. También están equipados con un tanque de 2.000 litros, cepillos, escobas, recogedores, conos de señalización, señales luminosas para el trabajo, equipo hidrolimpiador y una tablet para su localización, señaló López.

El concejal señaló que la adquisición se ha realizado mediante la modalidad de renting, y el coste para cuatro años, con seguro a todo riesgo y mantenimiento correctivo y preventivo, es de 591.000 euros, lo que supone un coste diario de 57 euros.

A finales de marzo, la Delegación de Limpieza presentó tres barredoras de última generación que permiten mejorar la funcionalidad de estos vehículos, bajar su emisión de ruido y aumentar la seguridad y comodidad de los conductores del servicio. La maquinaria también se adquirió mediante la modalidad de renting por cuatro años y entró en funcionamiento días antes de Semana Santa.

Dos de estos vehículos permiten una alta movilidad en desplazamiento y cuentan con una capacidad de cuatro metros cúbicos. Otro tiene una capacidad de dos metros cúbicos de tolva y se utiliza para barrer aceras y zonas de difícil acceso.

La Delegación de Limpieza también cuenta desde marzo con dos vehículos más de recogida de muebles y enseres.