El Ayuntamiento ha iniciado la licitación de las obras de acondicionamiento y modernización de la Jefatura de la Policía Local con el objetivo de adaptar las estructuras internas del edificio a la implantación de nuevos equipos y sistemas tecnológicos de vanguardia en la vigilancia, prevención y servicio público.

Los trabajos, que han salido a concurso público por 500.000 euros y que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, se enmarcan en las actuaciones programadas por el Consistorio en los presupuestos municipales con el objetivo, según la alcaldesa, Ángeles Muñoz, «de proporcionar los mejores medios a los agentes para que puedan desarrollar su gran labor a la hora de velar por la seguridad de nuestra ciudad con la máxima eficiencia».

La regidora apuntó que en este ejercicio destinan cerca de tres millones de euros para dotar de las mejores infraestructuras y el mejor equipamiento a los agentes. Además de la mejora de la Jefatura se prevén otras actuaciones como la instalación y puesta en marcha del sistema de videovigilancia en el municipio, la adquisición de nuevos vehículos, un nuevo sistema de telecomunicaciones o la compra de casi 200 nuevos armeros.

Las obras de mejora incluyen la creación de una sala de mando y control de dimensiones adecuadas para la implantación de los nuevos equipos técnicos, por lo que también se proyecta una nueva instalación eléctrica, señaló la alcaldesa.