La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor organizan en Marbella el 27 de septiembre una jornada para formar a técnicos municipales de Málaga sobre la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El objetivo de la jornada es concienciar sobre el importante papel de la Administración Local en la gestión de este tipo de residuos y el marco legal que lo regula.

El avance del programa se detallará en las páginas web de las entidades organizadoras días antes del inicio de la jornada y se facilitará información para tramitar las preinscripciones.

Entre otros aspectos, se abordará el proceso de recogida y reciclaje de estos residuos o el futuro de la gestión de estos restos en el ámbito municipal.

La mejora de este servicios reducirá la contaminación que estos aparatos generarán tras su vida útil.

Andalucía registró 43 millones de kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en 2017, según un informe de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, lo que supuso un incremento de siete millones de kilos respecto a los 36 que se contabilizaron el año anterior.