La concejal de IU Victoria Morales exigió ayer al equipo de gobierno que habilite una bolsa de aparcamiento en el entorno del futuro centro de salud de San Pedro, medida que, recordó, se aprobó por unanimidad en la última junta de distrito.

La edil señaló que el edificio que el equipamiento sanitario dispondrá de 50 plazas de aparcamiento subterráneo, la gran mayoría de las cuales, señaló, las utilizarán los trabajadores sanitarios.

Además, agregó la edil, el centro de salud se construirá en un descampado que, desde hace años, lo utilizan los pacientes como zona de aparcamiento. «Las plazas subterráneas no sólo serán insuficientes para el uso de los pacientes, sino que los vecinos se quedarán sin este espacio que, de forma habitual, da aparcamiento a más de 50 vehículos. La falta de plazas ahogará más esta zona residencial y rodeada de espacios públicos», señaló la concejal de la coalición de izquierdas.

Morales recordó que la parcela que albergará el centro de salud está próxima al cementerio de San Pedro y dos centros educativos.

La edil instó al gobierno local a que cumpla «con urgencia» el acuerdo de la junta de distrito «y no caiga en saco roto, como otras propuestas aprobadas en aquel órgano, como la ubicación de barbacoas en el parque Los Tres Jardines y de lo que no sabemos nada tras más de cuatro meses desde su aprobación».

El futuro centro de salud se ubicará en una parcela anexa al actual y contará con una superficie construida de 3.441 metros cuadrados, lo que triplica la superficie del equipamiento sanitario que presta servicio en San Pedro.

El programa funcional contempla 24 consultas, dos de ellas polivalentes, para la atención de adultos, y cuatro consultas de pediatría. Además, se habilitará un gabinete odontológico y una unidad de salud mental, con una sala de terapia grupal y otra para actividades ocupacionales.

También prestará servicios de fisioterapia a través de un área para consulta, una sala para rehabilitación y otra para electroterapia. Tendrá, además, una sala para educación sanitaria y otra de radiología básica.