La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, destacaron ayer la recuperación de la estabilidad que, a su juicio, ha experimentado el Ayuntamiento y la «buena gestión» de los servicios municipales durante el año que PP y OSP llevan al frente del Consistorio.

Muñoz justificó la moción de censura que el pasado agosto le permitió recuperar la Alcaldía alegando que el Ayuntamiento «estaba marcado por la inestabilidad que suponía la falta de un Ejecutivo sin mayoría suficiente para sacar adelante los proyectos que la ciudad demandaba». «El anterior equipo de gobierno tenía como árbitro de sus decisiones a un grupo político que estaba fuera del Ejecutivo. PP y OSP antepusimos los intereses generales a cualquier cuestión de partido en beneficio de los vecinos. En un año hemos recuperado la gestión de gobierno. Hemos cambiado el rumbo y las perspectivas son mejores que las de hace un año», apuntó.

La alcaldesa subrayó la mejora que, a su juicio, ha experimentado el municipio en materia de limpieza gracias al incremento de la partida en 13 millones de euros ante «el clamor que había en la calle por el abandono de la ciudad».

Por su parte, el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, aseguró que el periodo medio en el que el Ayuntamiento abona las facturas de sus proveedores se ha reducido a menos de 30 días, como marca la ley.

Otro logro que destacó Osorio ha sido que el Ayuntamiento aprueba los presupuestos municipales a principios del año natural, «lo que nos permite trabajar con comodidad para desarrollar las cuentas y evitar ejecuciones presupuestarias que nos pueden perjudicar». Además, el Área de Contratación del Ayuntamiento contaba en agosto con 90 contratos, mientras que ahora ronda los 190, por lo que el departamento «funciona a pleno rendimiento».

Por su parte, el exalcalde y portavoz socialista, José Bernal, respondió que el primer año de gestión de PP y OSP está marcado por «el desgobierno, el despilfarro, las privatizaciones y el regreso de los intereses personales». «Marbella y San Pedro han ido a peor. Están mucho peor incluso que en la última etapa en solitario de gobierno del PP. OSP y PP no han hecho nada por los vecinos. Sus únicos logros han sido dar continuidad a los proyectos que dejamos preparados y que no han eliminado».

Según el edil, «la gestión de PP y OSP, en plena carrera alocada antes de las elecciones municipales, está hipotecando el futuro del municipio».