El Ayuntamiento contará con un plan de mantenimiento extraordinario dotado con un millón de euros durante el curso escolar para que los colegios presenten «el mejor estado posible», según anunció ayer la regidora, Ángeles Muñoz. De este modo, las actuaciones se realizarán de forma continuada y permanente.

Muñoz, que se reunió con los directores de colegios públicos de Marbella y los distritos de Las Chapas y Nueva Andalucía, recordó que se ha realizado este verano una inversión municipal de 750.000 euros, en respuesta a las necesidades de mantenimiento y debido a la antigüedad de la mayoría de los centros.

La regidora también indicó que se ha actuado con una inversión de unos 40.000 euros en los centros que se encontraban en una peor situación, entre los que destacó el Antonio Machado, Gil Muñiz, Miguel de Cervantes, Juan Ramón Jiménez y José Banús. En el resto, señaló, se ha realizado un «mantenimiento general».

La directora general de Enseñanza, Carmen Díaz, destacó que «hemos hecho un esfuerzo muy importante, pero somos conscientes de que esto no acaba aquí y que el mantenimiento de los colegios hay que hacerlo de forma inmediata y continuada, intentando llegar a lo largo del curso escolar a todas aquellas actuaciones que surjan o se hayan quedado pendientes porque no se han considerado de primera necesidad».

En la reunión también se trasladó a los directores de los centros que el Ayuntamiento «está buscando las fórmulas legales para resolver situaciones de colegios como Gil Muñiz o El Carmen, que precisan de actuaciones que van más allá del mantenimiento y que son competencia de la Junta de Andalucía, con el propósito de que no sigan arrastrando las deficiencias que tienen», según Díaz. «Para el Ayuntamiento, los centros educativos son una prioridad, por lo que nuestra voluntad es estar a su disposición», agregó.

Los padres de los alumnos del colegio El Carmen piden desde junio al Ayuntamiento que reserve de forma urgente un espacio dentro del centro educativo para que la Junta pueda habilitar un comedor