El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que el pasado jueves fue detenido después de intentar presuntamente estrangular y luego quemar la vivienda.

El hombre está siendo investigado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y de incendio, han informado hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La mujer, de 59 años, fue hospitalizada en estado grave con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

Tras ser atendida inicialmente en el Hospital Regional de Málaga, fue trasladada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue operada de urgencia y pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hombre, de 63 años y que intentó estrangularla inicialmente con el cable del cargador de un teléfono móvil, padece una enfermedad mental, al parecer esquizofrenia, según fuentes próximas al caso.

El suceso ocurrió en el domicilio de la pareja, situado en una zona próxima al cementerio de Marbella, y unos vecinos han alertado del fuego, que fue sofocado, según las fuentes, que señalaron que no existían denuncias previas de malos tratos.