PSOE e IU criticaron ayer al equipo de gobierno por proponer una ayuda de 14.000 euros en 2019 para Despertar Sin Violencia, el colectivo que compartió en las redes sociales un artículo en el que se cuestionaba a la víctima de La Manada.

La concejala socialista Ana Leschiera aseguró que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, «lejos de corregir su actitud con sus socios de gobierno, ha decidido ampliar esta subvención desde los 9.000 euros de 2018 a los 14.000 de 2019», algo que la edil tachó de «desvergüenza manifiesta».

«La alcaldesa tiene que dar explicaciones públicas de forma inmediata y retirar los fondos municipales a este colectivo cuya presidenta ha tenido varias salidas de tono en relación a la violencia de género», señaló la exdelegada de Igualdad.

El concejal de IU, Miguel Díaz, lamentó que «lejos de volver a la cordura, que es no conceder la ayuda de 2018, PP y OSP se ratifican en su decisión y la agravan al proponer una subvención de 2019 por un importe superior».

«Si conceder una ayuda ya era una provocación, dos es algo muy grave. PP y OSP no están a la altura de una situación tan grave como es la violencia machista. En lugar de censurar estas actitudes, las premian con dos subvenciones directas», señaló.