La Policía Nacional cuenta desde ayer con un parque en Marbella en homenaje a su labor. El recinto se ubica en la avenida Fernando VII, próximo a la Comisaria.

La actuación responde a una propuesta realizada por el grupo municipal del PP en pleno, con un expediento aprobado en febrero de manera inicial y definitiva en mayor. También se dio luz verde al reconocimiento del trabajo de la Guardia Civil.

Con este acto, el Ayuntamiento muestra su agradecimiento público a quienes realizan el desempeño de sus funciones de forma totalmente vocacional, dedicando su vida a mantener el orden público y la convivencia vecinal.

El concejal José Eduardo Díaz destaca que la Policía Nacional que, además cumple su 150 aniversario, cuenta «con innumerables casos e intervenciones que en estos años de historia en Marbella les avalan». «Son múltiples las peticiones de particulares, colectivos, que piden que se les haga un reconocimiento público y qué mejor que dar su nombre a un cachito de nuestra ciudad; una pequeña recompensa por todo aquello que nos han dado durante estos años», indica.

El parque está situado junto a la rotonda de las Víctimas del Terrorismo, un simbolismo especial para los que dieron su vida luchando contra el terrorismo.