El coordinador de IU y concejal, Miguel Díaz, será el candidato de la formación para forjar posibles confluencias de cara a las próximas elecciones municipales, previstas para mayo de 2019. Así lo ha elegido el Consejo Político de la formación, según señaló ayer IU en un comunicado.

Según la coalición de izquierdas, la prioridad de Díaz será aunar «el mayor número de voces y sensibilidades» en torno a una confluencia que se caracterice por «la construcción de consensos, la horizontalidad y la democracia participativa». «Damos así un nuevo paso en la apuesta por la convergencia para sumar el máximo número posible de agentes sociales, políticos y personas comprometidas que tengan como objetivo la transformación de Marbella y recuperar el gobierno local para una propuesta progresista, solidaria, de justicia social y sostenible», señaló IU.

Según la coalición de izquierdas, la propuesta del Consejo Político de IU tanto de la candidatura de Miguel Díaz como del resto de personas que la conformarán se trasladará a la Asamblea de Militantes y Simpatizantes de la formación para su ratificación, que según el calendario aprobado por la Comisión Colegida de IU Andalucía y atendiendo al calendario electoral, se celebrará tras las elecciones andaluzas.