El concejal del PSOE José Bernal reclamó ayer al equipo de gobierno que habilite nuevas zonas de aparcamiento en el municipio ante la demanda, según señaló, de los vecinos.

Según Bernal, la acumulación del vehículos es especialmente densa en determinada zonas del municipio, entre las que citó los barrios de Puya, Miraflores y Divina Pastora, en Marbella; y el centro de San Pedro. «La escasez de plazas de aparcamiento continúa siendo uno de los mayores problemas de movilidad que sufren tanto los residentes como los visitantes de nuestro municipio. La falta de creación de nuevos espacios públicos para el estacionamiento de los vehículos se suma al constante incremento del parque móvil de la ciudad», agregó.

El también exalcalde recordó que el anterior equipo de gobierno creó 91 plazas de aparcamiento gratuito en el entorno del arroyo de La Represa y un carril bici de unos 700 metros de longitud mientras que el PP fomentó los aparcamientos de pago durante sus anteriores mandatos.

Bernal aseguró que Marbella carece de un plan de reordenación del tráfico y aparcamientos con el que «aprovechar todas las posibilidades que aún tienen las calles de nuestra ciudad y dé respuesta a la demanda de un servicio básico para los residentes sin que suponga una carga más a sus economías», en alusión a los estacionamientos en zona azul creados por el PP.

Bernal abogó por que los diferentes departamentos técnicos del Ayuntamiento elaboren un estudio pormenorizado que permita al equipo de gobierno redactar un plan de actuación para aumentar las zonas de aparcamiento gratuito en el municipio. «El aparcamiento público es una de las mayores demandas de nuestros vecinos que se va perpetuando, ya que siguen sin tener alternativa al medio de transporte privado», agregó el concejal socialista.

Sobre el anunció de la gratuidad del servicio de transporte urbano en 2019 y 2020 para los vecinos empadronados en Marbella que ha realizado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, Bernal aseguró que no servirá para mejorar la movilidad del municipio porque la flota de vehículos no aumentará.