30 de octubre de 2018
30.10.2018
Oposición

El PSOE destaca el compromiso de la Junta con Marbella

Recuerda que el Gobierno regional impulsa el centro de salud de San Pedro y dos institutos en el municipio

30.10.2018 | 05:00
Rubiño y Bernal, ayer, en el mercadillo de Marbella.

Los candidatos socialistas al Parlamento de Andalucía en las elecciones del 2 de diciembre Beatriz Rubiño y José Bernal aseguraron ayer en Marbella que el inicio de las obras del centro de salud que la Junta de Andalucía ejecuta en el núcleo urbano de San Pedro es el ejemplo, según ellos, del compromiso del Gobierno regional con el municipio.

Los candidatos, que visitaron ayer el mercadillo de Marbella, aseguraron que la construcción del equipamiento sanitario es «sólo un pequeño ejemplo de la apuesta de Susana Díaz en materia de educación, dependencia, sanidad o empleo» con el municipio.

Bernal recordó que, además de las obras del centro de salud de San Pedro, cuyo presupuesto ronda los 4,6 millones de euros, la Junta ejecuta mejoras en los centros de salud de Leganitos y Las Albarizas, en Marbella; e invertirá unos 14 millones de euros en rescatar las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol.

En materia de empleo, Bernal aseguró que la última convocatoria de la Junta en planes de inserción laboral cuenta con una inversión de 2,1 millones de euros, cuantía que, sumada a programas anteriores, se eleva a 5,3 millones. Los planes de empleo de la Junta, agregó Bernal, han permitido contratar a unas 1.000 personas en el municipio.

Bernal destacó que la Junta ejecutará próximamente los institutos de Las Chapas y San Pedro, una vez que el Ayuntamiento aporte los terrenos «sin carga alguna y en las condiciones óptimas para construir los centros educativos».

Por otra parte, Bernal explicó que la Junta ha invertido 9,5 millones de euros en el municipio para iniciativas relacionadas con la dependencia, como la teleasistencia, ayudas a domicilio y plazas concertadas en residencias.

Por su parte, Beatriz Rubiño aseguró que las acciones de la Junta han permitido que la economía regional haya crecido un 3%, tenga récord de exportaciones y tenga el PIB más alto de su historia. «Desde que Susana Díaz es presidenta hay 500.000 parados menos y 400.000 puestos de trabajo más. Consideramos que no es suficiente y se ha impulsado un nuevo plan de empleo», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook