El aparcamiento trasero de la parroquia Virgen del Carmen, en el distrito de Las Chapas, acogerá el próximo viernes la celebración tradicional del Día de San Martín, organizada por el Colegio Alemán.

El evento contará con un desfile a caballo en homenaje a San Martín, un soldado y religioso de origen húngaro que nació en el siglo IV d. C.

El desfile partirá a las 19.00 horas desde el aparcamiento hasta llegar al Colegio Platero y de allí regresará al punto de partida, a la parroquia Virgen del Carmen.

Durante el recorrido, los alumnos del Colegio Alemán portarán candiles hechos por ellos mismos para iluminar el trayecto que recorrerá San Martín y también entonarán canciones tradicionales de Alemania alusivas a la llegada de la Navidad.

El recorrido finalizará a las 20.00 horas, aproximadamente, para dar paso a un fin de fiesta con música y con entrega de dulces para los niños y vino caliente para los adultos.

Este evento se encuadra dentro de las actividades promocionadas por el Departamento de Extranjeros en colaboración con el Distrito de Las Chapas y, además de ser un lugar de encuentro de los niños del Colegio Alemán, servirá para dar a conocer costumbres propias de Alemania al resto de familias de la zona.