El diputado nacional del PSOE Miguel Ángel Heredia destacó ayer en Marbella la calidad que, según él, tiene la sanidad pública de Andalucía.

A tres semanas de las elecciones autonómicas del 2-D, en las que Susana Díaz tratará de revalidar en las urnas seguir al frente de la Junta, Heredia señaló que Andalucía dispone del mayor número de profesionales sanitarios de España y destacó que la comunidad autónoma es líder mundial en el número de trasplantes. «Son dos datos que contradicen las críticas y discursos interesados de otros. La derecha critica la sanidad pública porque su apuesta es la privada», apuntó Heredia, que participó en el reparto de material informativo que la agrupación socialista de San Pedro organizó en el baratillo del núcleo de población.

El diputado socialista retó al presidente del PP nacional, Pablo Casado, a que explique cómo piensa mantener la educación, la sanidad y los servicios sociales públicos al mismo tiempo que pide a las comunidades autónomas ajustes por importe de 5.500 millones de euros. «La Ley de la Dependencia, la ley más social de los últimos 30 años, la impulsó un gobierno socialista. El PP se encargó de desmantelarla con Moreno Bonilla como brazo ejecutor», señaló Heredia en alusión a la etapa en la que el candidato del PP a las elecciones autonómicas estuvo al frente de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales

Marbella cuenta con 1.800 cuidadoras familiares a las que, según Heredia, el PP les suprimió la cotización. «Los servicios sociales se mantienen en Andalucía porque la presidenta Susana Díaz quiso mantenerlos a pulmón», agregó.

Unas 560 personas se benefician en el municipio de las ayudas a domicilio y 460, de residencias y centros de día con plazas concertadas.

El cabeza de lista del PSOE por Málaga en la cita del 2-D, José Luis Ruiz Espejo, señaló el lunes que la apuesta de la Junta en materia de sanidad en Marbella se demuestra en la partida que los presupuestos autonómicos contemplarán en 2019 para impulsar las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, si Susana Díaz revalida su cargo.