La portavoz de la plataforma ´Ni un metro de Marbella para otro municipio´, Carola Herrero, reclamó ayer a la Corporación municipal que apruebe en pleno una moción para instar al Ayuntamiento de Benahavís a que modifique su PGOU, actualmente en elaboración, y recoja la linde que ambos municipios fijaron en 1873. Se trata de la linde que la Junta de Andalucía reconoce como «definitiva e inamovible» en una orden que publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma a finales de octubre.

La disparidad entre la linde que fija la Junta y la del PGOU hace que Benahavís ordene terrenos ubicados en Marbella.

Herrero propuso que la moción incluya «la advertencia, que no la amenaza» de que el Ayuntamiento de Marbella impugnará el PGOU del municipio vecino si su Corporación municipal lo aprueba sin que contemple la linde de 1873. «Vamos a avisar a Benahavís que, si lo aprueba en las actuales circunstancias, iremos con todas las consecuencias contra su Plan», agregó.

La portavoz de la plataforma que se opone a que Marbella ceda parte de su territorio a Benahavís señaló que el PGOU del municipio benahavileño podría anularse de forma parcial o total si el pleno lo aprueba sin cambiar la linde y prosperara un recurso judicial.