La agrupación de electores Impulsa Ciudad se presentó ayer con el objetivo de concurrir a las elecciones municipales de 2019 y defender «un nuevo modelo de ciudad», señaló el portavoz, Javier Lima.

El proyecto nace del «paso adelante que damos un grupo plural de ciudadanos» con el objetivo de obtener representación en la próxima corporación municipal «y plantar una semilla de cambio a partir de la cual germine nuestra ciudad futura», indicó Lima.

El colectivo cuenta, hasta el momento, con 20 integrantes, la mayor parte de ellos procedentes de las asociaciones Marbella Activa y Marbella by Civic, señaló Lima. Los fundadores de la iniciativa proceden del tejido asociativo del municipio y comparten «un claro compromiso social, con valores y principios como carta de presentación», explicó Lima.

«Venimos de ámbitos profesionales diversos para entender la globalidad del proyecto desde diferentes enfoques, pero con un objetivo común», agregó.

El colectivo tendrá que recoger 1.500 firmas a partir del momento en que se convoquen las elecciones para concurrir a los comicios.

«Esperamos ganar la confianza de nuestros vecinos con la que pretendemos plantar esa semilla que pueda crecer y dar los frutos deseados para convertir a nuestro municipio en la urbe que todos deseamos», señaló el portavoz del colectivo, que destacó la importancia de que Impulsa Ciudad haya aparecido al margen de los partidos políticos.

El proyecto del colectivo se centrará en mejorar la calidad de vida en los aspectos que dependen de la convivencia «y de las decisiones que se toman en el Ayuntamiento», destacó Lima. «Damos un paso al frente para dar un nuevo sentido a la política llamando a la participación, sumando a nuestros proyectos e ideas la de otros ciudadanos. Tenemos un proyecto para Marbella de presente y de futuro», agregó.

Impulsa Ciudad es una iniciativa «con la que queremos ilusionar desde la cercanía y con una mirada más amable que defienda una ciudad adaptada a las personas», según Lima.