Los alcaldes de Marbella, Mijas, Ojén y Benahavís, Ángeles Muñoz, Juan Carlos Maldonado, José Antonio Gómez y José Antonio Mena, respectivamente, abogaron ayer por potenciar las particularidades de las localidades de la Costa del Sol y realizar una promoción coordinada de la comarca.

Los regidores comparecieron en el foro Marbella Impulsa, en el que Muñoz aseguró que la marca turística de la localidad «está muy consolidada internacionalmente», pero destacó la necesidad de que los regidores de la Costa del Sol «vayamos todos a una y estemos todos convencidos de que la política turística debe ser común. Tenemos que reforzar las particularidades y hacer una promoción de manera conjunta», dijo la regidora marbellí.

Maldonado aseguró que Mijas «no es competidor del resto de municipios, sino un aliado. Tenemos que buscar la complementariedad y consolidar la calidad del destino Costa del Sol. Mijas tiene muchas cosas que ofrecer, pero necesitamos hoteles o la oferta de eventos del resto de municipio», apuntó.

José Antonio Mena indicó que Benahavís «siempre se ha subido al caballo de la marca Marbella y nos ha ido fenomenal. Marbella es una gran marca y hay que aprovecharla. La Costa del Sol es también una marca muy importante y tenemos que seguir con la misma estrategia», añadió.

José Antonio Gómez destacó el potencial y las singularidades que tiene cada municipio y subrayó que es «trabajo de todos crear una oferta cada vez de mayor calidad, con mejores servicios y una mayor profesionalidad. El visitante de hoy quiere estar un día en un chiringuito y al siguiente caminando en la naturaleza», dijo.