Cáritas ha organizado este año un bazar solidario de récord. Los organizadores de uno de los eventos que más fondos recauda en el año intentan que en esta edición, la XIV, superar las 8.000 personas que acudieron a la de 2018.

Para atraer al máximo numero de personas al Palacio de Ferias y Congresos, Caritas ha organizado un bazar con más de 120 expositores, el número más alto de todos los bazares que ha impulsado el colectivo social, que contarán con una amplia oferta de productos, como juguetes, bisutería, decoración, moda y el mobiliario donado por el hotel Incosol, como el año pasado hizo el Don Miguel tras iniciar las actuaciones para su reapertura, prevista para el verano.

Otro de los objetivos es superar los 200.000 euros de recaudación que Cáritas logró en la pasada edición. Para lograr superar la cuantía, el colectivo social ha puesto el precio de las entradas al bazar a 1,5 euros y contado con el mentalista Anthony Blake y su espectáculo ‘La magia de la Navidad’, además de organizar la Cena que las Cofradías celebraron el viernes, y cuyo cubierto era de 30 euros; y una Cena Flamenca por la Paz, a 50 euros el cubierto, y un encuentro gastronómico con especialidades españolas y marroquíes. El Club de Rotarios, como cada año, donará sus 4.000 euros a la asociación, además de las aportaciones de otros colectivos del municipio.

El Palacio de Congresos cuenta también con una tómbola, una zona de juegos infantiles con castillos hinchables y servicios de restauración.

Caritas dedica el 10 por ciento de la recaudación que logra en el bazar al resto de sedes que tiene en la provincia de Málaga y otro 10 por ciento a paliar situaciones de emergencia internacional. El 80 por ciento restante se distribuye entre las siete sedes de Caritas en Marbella.

El tercer récord lo intentará superar el colectivo benéfico de la mano del chef Carlos Navarro. El cocinero del restaurante Takumi intentará elaborar, en una exhibición abierta al público, un maki (una variedad de comida japonesa) de 14 metros de longitud, uno por cada edición que ha celebrado el bazar y el más largo del mundo.

«Cuantos más fondos logremos más ayuda podremos dar a todos los colectivos más necesitados de Marbella y el resto de la provincia. Ese es el principal objetivo del bazar», señala el representante de Cáritas, Antonio Belón.

«El bazar de Cáritas se ha convertido en una cita obligada de cara a la llegada de las fechas navideñas y que brinda a toda la ciudadanía la oportunidad de ayudar a una asociación tan necesaria como Cáritas. Hay que repetir el éxito de ediciones anteriores y que cuente con la mayor afluencia de público posible para que Cáritas consiga una recaudación destacada para las familias con menos recursos», destaca la alcaldesa, Ángeles Muñoz.