Puerto Banús albergará el sábado la primera jornada de la campaña medioambiental «oleaje de cambio» que organiza la ONG Mar Puro para concienciar de la importancia de no arrojar residuos plásticos al mar.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas. Mar Puro pide voluntarios que colaboren en la limpieza y la descontaminación del espigón oeste del puerto. «Convocamos a todas la personas que sientan la necesidad de participar en esta importante iniciativa medioambiental que tiene como objetivo crear un movimiento de cambio, para contrarrestar la delicada situación del Mar», explica el colectivo.

La jornada también incluye un taller creativo para niños, jóvenes y adultos donde, a través de manualidades creativas con productos naturales y reciclados, se sensibiliza y trasmite lo importante de preservar y cuidar el mar y su entorno.

«Esperamos contar con voluntarios para limpiar y descontaminar este espigón del puerto. E invitamos a las familias de Marbella y de municipios vecinos a participar del taller de manualidades creativas que son tan positivas y motivan la creatividad en los niños», indica la ONG, entre cuyas actividades destaca la de crear objetos de decoración con productos naturales.