­ El Grupo Hospitalario Quirónsalud inauguró este jueves el Centro Médico Quirónsalud Costa del Sol en la avenida Severo Ochoa de Marbella, dentro de su plan de expansión y mejora de instalaciones.

La directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, y el director gerente de Quirónsalud Marbella, Tomás Urda, inauguraron las instalaciones, que están compuestas por un centro de consultas y pruebas diagnósticas, que incluye una unidad de Tráfico.

El centro de especialidades y pruebas diagnósticas dispone de 1.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas con acceso directo desde el número 24 de la avenida Severo Ochoa, contiguo al Hospital Quirónsalud Marbella. Se trata de un centro de última generación con 13 consultas multiespecialidad, que incluyen pruebas funcionales y una completa cartera de servicios médico-quirúrgicos.

El Centro Médico Quirónsalud Costa del Sol se completa con una nueva unidad de Tráfico, que dispone de gimnasio y área de rehabilitación de 63 metros cuadrados, consulta y sala de espera propia.

La apertura del Centro Médico Quirónsalud Costa del Sol permite prestar una atención integral y personalizada a los pacientes, mediante equipos multidisciplinares integrados por diversos profesionales y con una asistencia sanitaria accesible.

Las instalaciones permiten hacer todas las pruebas funcionales en el mismo centro, lo que dar lugar a unidades de diagnóstico integral de Digestivo, con unidad de endoscopias digestivas; de Cardiología, con ecocardiografía, ergometría y holter de frecuencia cardiaca y tensión arterial; o de Neumología, con total equipamiento de pruebas diagnósticas respiratorias.

El Centro Médico Quirónsalud Costa del Sol se encuentra situado en un edificio anexo al Hospital Quirónsalud Marbella y supone el quinto centro Quirónsalud en la ciudad y el noveno de la provincia de Málaga.

Al mismo tiempo, el Grupo Quirónsalud ha comenzado una segunda fase del plan de expansión, con la ampliación del área de hospitalización que permitirá construir 13 nuevas habitaciones orientadas al mar, tres de ellas tipo suite con un salón independiente y los más altos estándares de confort, que sumadas a las ya existentes supondrán un total de 80 habitaciones y 9 suites.

La inversión del Centro Médico Quirónsalud Costa del Sol más la nueva área de hospitalización supondrán un desembolso de casi 3 millones de euros.