El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las labores de coordinación del programa Marbella Integra que beneficiará a 1.350 desempleados de larga duración y a colectivos vulnerables del municipio durante un periodo de tres años.

Este proyecto, cuyo inicio supondrá la contratación de 103 personas, se integra dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y está dotado con 9,6 millones de euros.

El proyecto, que tendrá lugar entre 2019 y 2021, constará de 44.520 horas de formación y 15 itinerarios, de los cuales dos se centran en atención sociosanitaria a personas con dependencia en instituciones sociales o a domicilio; dos de operaciones básicas, de cocina y de catering; dos de actividades auxiliares, de almacén y de comercio; dinamización y dirección de actividades de tiempo libre infantil y juvenil; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; gestión de pisos y limpieza en alojamientos; marketing y compraventa internacional y otro gestión comercial de ventas.

Por otro parte se ha avanzado en el inicio del programa Itering Joven Marbella, cofinanciado por la Unión Europea, que beneficiará a 135 jóvenes menores de 30 años. Un total de 485.000 irán destinados a os cursos de formación, de seis meses de duración, que se iniciarán el 11 de enero.