El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, anunció ayer la obtención de la subvención del programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), que dota al municipio con 571.522 euros. El objetivo es acercar a 240 desempleados con título universitario o formación profesional a las empresas municipales, a través de la realización de prácticas profesionales remuneradas con un importe de 430 euros al mes.

La duración del proyecto es de dos años, desde el día de ayer hasta el 27 de diciembre de 2020. La puesta en marcha implica la contratación de tres orientadores, encargados de poner en contacto a las empresas con el Servicio Andaluz de Empleo.

Para acceder al programa, se tienen que cumplir una serie de requisitos: estar inscritas como desempleadas en el SAE; tener un itinerario personalizado abierto en el marco del programa Andalucía Orienta, con una antigüedad de al menos un mes y haber recibido dos horas mínimas de atención individual; disponer de titulación universitaria, formación profesional reglada o formación profesional para el empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación y carecer de experiencia laborar superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.