Los Reyes Magos han elegido a sus emisarios en Marbella, que se encargarán de preparar su visita al municipio y de comunicarle a Sus Majestades los mensajes de los niños. Este año, son José López Solórzano, que representa a las hermandades y cofradías; Blas Jesús Carretero Solera, policía local y Sali Ka, que simboliza la vida y el comercio tradicional.

«Van a ser los representantes de los Reyes Magos en Marbella y, como tal, cualquier inquietud que tengan los pequeños si se lo comentan a ellos llegará hasta sus Majestades reales. Además, se van a ocupar de todo lo que necesiten los Reyes mientras estén en la ciudad, debiendo también organizar su alojamiento en el Castillo de Marbella e incluso poder sustituirlos en alguna de sus funciones, en el caso de que sea necesario», explicó el concejal.

El acto fue presentado por la periodista de RTVE Marbella, Bárbara de Cárcer y contó con la presencia de representantes de colectivos del municipio como la asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), la asociación de vecinos Vázquez Clavel y la academia de baile Hermanas Maldonado.

Para finalizar el acto, el concejal hizo entrega de una placa conmemorativa a los tres emisarios en agradecimiento a la labor que van a realizar en los próximos días. Además, ha destacado el orgullo que sienten desde el consistorio por haber podido proponer, como todos los años, a personas relevantes en la ciudad para que puedan ser los representantes de los Reyes Magos, así lo explicó el edil.

La Cabalgata será mañana, día cinco de enero, a las 18.00 horas y se repartirán más de diez mil kilogramos de chucherías sin gluten además de muchas sorpresas.