El Hospital Real de la Misericordia acoge este sábado, a las 11.00 horas, la V edición de Jornada de Periodismo y Actualidad.

En la cita se abordarán en dos mesas redondas los aspectos jurídicos-mediáticos del periodismo o la actualidad política. En la primera de ellas, bajo el título de «Jurídico-mediática», contará con la participación del presidente de la Audiencia Provincial de Valencia y expresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa; del profesor del CEU-Cardenal Herrera Oria y uno de los mayores exponentes en ética periodística y deontología profesional, Hugo Aznar; y del experto en comunicación política Luis Arroyo, quien ha asesorado a varios gabinetes del Gobierno de España. Será moderada por la periodista de COPE Marbella, Raquel Tapia.

En la segunda mesa, «Análisis político», participarán el periodista y actual adjunto al director de OK Diario, presentador y director del programa España a Cuesta y colaborador en 13TV, Carlos Cuesta; el director general del Diario Público y contertulio en RTVE, Antena 3, La Sexta y Onda Cero, Chema Crespo, y la periodista de OK Diario y contertulia en Antena 3 y El Distrito TV, María Jamardo. En este caso, el moderador será el periodista, copresentador de Espejo Público y director de El Barómetro en Gestiona Radio, Albert Castillón.