19 de enero de 2019
19.01.2019
La Opinión de Málaga
Empleo

Un plan de empleo formará a 20 desempleados desde marzo

La segunda edición de la Lanzadera de Empleo mejora la búsqueda de un trabajo para los parados de Marbella

19.01.2019 | 05:00
Un operario baldea una acera en la barriada de Plaza de Toros.

La II Lanzadera de Empleo de Marbella comenzará a funcionar a mediados de marzo y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

La iniciativa, que se caracteriza por su alto índice de inserción laboral, esta destinada a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

A medida que los participantes vayan encontrando un trabajo, el grupo se irá renovando por nuevas personas en búsqueda de empleo.

«La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum, ni tampoco una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial» explican fuentes de la Fundación Santa María la Real, que participa en la iniciativa junto a la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

«Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados y ayudando a personas desempleadas», destacan en la Fundación Telefónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook