El concejal del grupo municipal socialista Francisco García exigió ayer al equipo de gobierno un plan de limpieza y acondicionamiento de los parques y jardines de Marbella y solicitó también que se atiendan las solicitudes que realizan los vecinos.

Así, el exdelegado de Limpieza, Parques y Jardines señaló que «son muchísimas» las quejas que, según él, vierten los vecinos sobre el estado de abandono de las zonas verdes del municipio.

El concejal recordó que, por ejemplo, durante el mandato del anterior alcalde, el socialista José Bernal, se concluyó el parque del área residencial de Xarblanca, una infraestructura, según García, muy demandada por los vecinos de la zona y que en la actualidad se encuentra en un estado «muy lamentable».

García destacó que, durante la etapa del PSOE entre 2015 y 2017, el Ayuntamiento invirtió un total de 80.000 euros en piezas para que los parques estén en perfectas condiciones.

Además, el Consistorio reservó cerca de 45.000 euros para el parque Paco Cantos. «En este espacio deportivo, cabe destacar además el rocódromo y los arreglos en la pista de frontenis que mejoramos», apuntó el edil.

Del mismo modo, el Ayuntamiento destinó durante la etapa de gestión del PSOE, IU y OSP unos 38.000 euros a la zona infantil del Parque de La Constitución, el principal pulmón verde del centro urbano junto al Paseo de La Alameda, así como cerca de 141.000 euros en este mismo parque para el arreglo de las fuentes que se encontraban, agregó, completamente abandonadas.

También en la zona de El Capricho, el Ayuntamiento invirtió unos 37.000 euros en arreglar una zona que llevaba quemada cuatro años, etapa que coincidió con el último mandato del Partido Popular.

Por último, el concejal instó al Partido Popular a que se ponga a trabajar, «que abandone la política de propaganda y que actúe de una vez en los parques y jardines». «Lamentó que lo único que han hecho el PP y OSP hasta ahora son privatizaciones millonarias» que carecen de efectividad en el mantenimiento de los parques», finalizó el edil.