El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía, José Bernal, señaló ayer que parte del programa con el que concurrirá su formación a las elecciones locales de mayo contendrá las promesas recogidas en el acuerdo de gobierno entre el PSOE y OSP de 2015 -disuelto en 2017 tras la moción de censura- e incumplidas por la formación sampedreña.

Entre las medidas para San Pedro, Bernal destacó al saneamiento de la barriada de Fuente Nueva y las mejoras en la zona del entorno de El Arquillo.

Son proyectos, señaló Bernal, que OSP no ejecutó durante los años en que gobernó el municipio con PSOE e IU, y que PP y la formación sampedreña siguen sin impulsar. «OSP y el PP han sido incapaces de poner en marcha obras e infraestructuras vitales para el futuro de los barrios de San Pedro, como son el saneamiento de Fuente Nueva o el acondicionamiento y arreglo integral de El Arquillo», señaló el concejal que liderará la lista socialista y cuyo número dos será la deportista sampedreña Elena Benítez.

Bernal aseguró que OSP es la «opción que claramente ha fallado a los sampedreños», haciendo un paralelismo con el nombre de la formación, y criticó al PP por «no corregir las políticas desmesuradas» de su socio de gobierno.

Frente a los incumplimientos de OSP, Bernal destacó los proyectos impulsados por el PSOE y la Junta de Andalucía durante los dos años del concejal socialista al frente del Ayuntamiento. Así, Bernal destacó la construcción de la pasarela peatonal que salva la carretera que conecta San Pedro y Ronda; las obras del centro de salud del núcleo urbano, del que dijo que será el mejor de la provincia; el inicio de los trámites para la construcción de un instituto en la zona sur; o la recepción del parque de los Tres Jardines, de 99.000 metros cuadrados de superficie y con más de 10.000 plantas.

«Podemos comprobar que todo eso es una realidad. Hasta Rafael Piña lo ha reconocido», señaló Bernal en alusión a una nota de prensa en la que el teniente alcalde de San Pedro admite que la construcción de la pasarela peatonal, el centro de salud y el instituto eran «las líneas rojas» del pacto de gobierno de 2015 y los «pilares marcados» para el mandato.

Por su parte, el concejal Manuel García aseguró que ninguna de las propuestas que el PSOE ha llevado a la Junta de Distritos ha sido atendida, entre las que destacó, la instalación de badenes o el calmado de tráfico en la calle Fuente Nueva.

Además, señaló, el PSOE ha exigido el pintado de las señales viarias en diferentes calles y un plan de mejoras de la movilidad por la falta de rebajes en las aceras de los pasos peatonales y la falta de señalización horizontal y vertical. «Estos incumplimientos corroboran que PP y OSP fallan a los vecinos», señaló.